DIPLOMADO EN INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Objetivo

Favorecer la adquisición de conocimientos y habilidades en la asistencia, orientación e intervención psicopedagógica, con el fin de optimizar, promover y favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y/o específicas.

Perfil de Ingreso

Podrá ingresar al diplomado cualquiera de los profesionistas que realicen actividades de docencia, educación especial y psicología.

Perfil de Egreso

Al término del diplomado el alumno (a) tendrá los siguientes:

Conocimientos: en bases de los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la integración e inclusión de personas con necesidades educativas especiales. Sobre la plasticidad del cerebro y el aprendizaje continuo. Estrategias y técnicas de evaluación psicopedagógica . En la elaboración de reportes y/o informes psicopedagógicos. Técnicas de modificación de la conducta basados en evidencia. Sobre los dispositivos y aplicaciones que hacen más fácil el desempeño de las personas con problemas de aprendizaje o algún tipo de discapacidad. Trastornos, alteraciones y hábitos de la conducta que afectan, retrasan u obstaculizan el aprendizaje. Sobre las particularidades de las discapacidades en el lenguaje, la escritura, visual, auditiva e intelectual.

Habilidades: para la identificar los trastornos, alteraciones y hábitos de la conducta en niños y jóvenes que obstaculicen el aprendizaje. Para favorecer los ambientes de aprendizaje en el aula. En promover soluciones reales y adaptarlas a las necesidades de cada estudiante para un aprendizaje efectivo. En favorecer el aprendizaje, rendimiento escolar y el desarrollo cognitivo, afectivo y la integración social.

Actitudes: de respeto y reconocimiento por la diversidad cultural entre individuos y grupos sociales. Solidaridad y apoyo. Pensamiento crítico y reflexivo. Valores éticos que guíen sus decisiones en beneficio de la educación.

Requisitos de Inscripción

  • Una copia simple de acta de nacimiento
  • Copia simple de documento del ultimo grado de estudios (certificado, título o grado académico)
  • Hoja de inscripción debidamente rellenada
  • Comprobante de pago de inscripción
  • Tres fotografías tamaño diploma Ovaladas de 5 x 7 cm., en blanco y negro, con fondo blanco y retoque, impresas en papel mate, auto-adheribles (no digitales, no instantáneas) y debidamente recortadas. El tamaño de la cara en la fotografía de 3.5 x5 cm, para que sea proporcional al tamaño de la fotografía.

Plan de Estudios

1er. Módulo

  • ANEUROEDUCACIÓN
  • TRASTORNOS DE LA CONDUCTA Y EL
    DESARROLLO

2do. Módulo

  • TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA
  • EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO

3er. Módulo

  • METODOLOGÍA DEL INFORME Y PROGRAMA
  • PSICOPEDAGÓGICO
  • ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA I

4to. Módulo

  • TECNOLOGÍA DE ASISTENCIA EN EDUCACIÓN
  • ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA II

Anexos

ÁREAS DE FORMACIÓN

  • INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  • ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN
    EDUCATIVA

HORARIOS

  • DOS DOMINGOS AL MES
    9:00 AM A 15:00 PM
  • MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
    (CON ACTIVIDAD VIRTUAL).
  • DURACIÓN 8 MESES.

Documentos a entregar

  • Se otorgará un Diploma oficial por parte de la universidad Santander.
  • Valor curricular : 40 créditos (128 horas).

Informes

FACEBOOK

Universidad Santander Campus Oaxaca

DIRECCIÓN

Calle Flor de Azahar 115. Fracc. Valle de los lirios Col. Candiani Oaxaca de Juárez Oax. C.P 68130.

WHATSAPP

951 563 98 15

CORREO ELECTRÓNICO

sede.oaxaca@unisant.edu.mx

NÚMERO DE TELÉFONO

951 132 65 63