DIPLOMADO EN
 GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Objetivo

Proporcionar los contenidos más actualizados en materia de Gestión del Talento Humano, con el fin de actualizar y fomentar por medio del estudiante al análisis y estudio del comportamiento organizacional, la gestión y administración del talento humano en las instituciones públicas, privadas y sociales, y con ello favorecer la productividad, las relaciones humanas y el ambiente laboral de las personas.

Perfil de Ingreso

Podrán ingresar al diplomado los profesionistas en el área de la psicología, administración o profesionistas en el área económica administrativas.

Al término del diplomado el alumno (a) tendrá los siguientes:

Conocimientos: en el análisis del comportamiento humano y cultura de las organizaciones, acerca de la administración y gestión de la inteligencia y talento humano, sobre la demanda laboral en México y el mundo, procesos de comunicación y liderazgo en las organizaciones, sistemas de gestión, seguridad y salud en el trabajo, en los diversos sistemas para la gestión de la búsqueda del talento humano, entrevista con énfasis en los procesos de selección y reclutamiento de personal, pruebas psicométricas para su análisis e interpretación como herramienta de selección de personal, diseño, elaboración e innovación de puestos, así como en los procesos de contratación y evaluación del desempeño, y finalmente en orientación y manejo de conflictos en las organizaciones.
Habilidades: el análisis y descripción de puestos, en la selección de herramientas para los procesos de selección de personal, detección del talento, procesos de contratación e inducción al puesto. Así como detectar y solucionar problemas en las organizaciones y analizar e interpretar correctamente exámenes de confianza, médicos y socioeconómicos como requisitos para la selección de personal.
Actitudes: de proactividad, productividad, calidad y mejora para las instituciones pública, privadas y sociales. Trabajo en equipo, comunicación asertiva y liderazgo. Pensamiento crítico y reflexivo. Valores éticos que guíen sus decisiones en beneficio de su profesión y trabajo.

Requisitos de Inscripción

• Una copia simple de acta de nacimiento
  • Copia simple de documento del ultimo grado de estudios (certificado, título o grado académico)
  • Hoja de inscripción debidamente rellenada
  • Comprobante de pago de inscripción
  • Tres fotografías tamaño diploma Ovaladas de 5 x 7 cm., en blanco y negro, con fondo blanco y retoque, impresas en papel mate, auto-adheribles (no digitales, no instantáneas) y debidamente recortadas. El tamaño de la cara en la fotografía de 3.5 x5 cm, para que sea proporcional al tamaño de la fotografía.

1er. Módulo

(CON ACTIVIDAD VIRTUAL).
  • DURACIÓN 8 MESES.

Documentos a entregar

• Se otorgará un Diploma oficial por parte de la universidad Santander.
  • Valor curricular : 40 créditos (128 horas).

Universidad Santander Campus Oaxaca

DIRECCIÓN

Calle Flor de Azahar 115. Fracc. Valle de los lirios Col. Candiani Oaxaca de Juárez Oax. C.P 68130.

CORREO ELECTRÓNICO

sede.oaxaca@unisant.edu.mx