DIPLOMADO EN
DESARROLLO DE
HABILIDADES DOCENTES

Objetivo

Facilitar la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes para el diseño y aplicación de estrategias didácticas para el ejercicio docente, y con ello, favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en ambientes presenciales y virtuales.

Perfil de Ingreso

Podrá ingresar al diplomado cualquiera de los profesionales y/o profesionistas que tengan actividades frente a grupo, se dediquen a la capacitación y a la docencia, de cualquiera de las áreas de conocimiento existentes.

Perfil de Egreso

Al término del diplomado el alumno (a) tendrá los siguientes:

Conocimientos: sobre las principales teorías del aprendizaje que conforman el enfoque constructivista. Sobre la metodología educativa del aprendizaje cooperativo Sobre la didáctica en el marco de la construcción del conocimiento . En las características de los modelos didácticos. En los elementos básicos de la didáctica y la comunicación. Sobre la técnica y metodología de las diversas estrategias didácticas para la educación. En los elementos de la planeación didáctica. Sobre la didáctica creativa aplicada a los ambientes virtuales.
Habilidades: en la selección de estrategias didácticas de acuerdo a los contenidos a transmitir. Para aumentar la efectividad en los procesos de enseñanza y favorecer el aprendizaje. En la construcción de planeación didáctica y de cada clase. Para seleccionar y utilizar de manera óptima el material didáctico. Para favorecer los ambientes de aprendizaje presencial, semipresencial y a distancia.
Actitudes: de respeto y proactividad. Pensamiento crítico, reflexivo y creativo. Valores éticos que guíen sus decisiones en beneficio de la educación.

Requisitos de Inscripción

  • Una copia simple de acta de nacimiento
  • Copia simple de documento del ultimo grado de estudios (certificado, título o grado académico)
  • Hoja de inscripción debidamente rellenada
  • Comprobante de pago de inscripción
  • Tres fotografías tamaño diploma Ovaladas de 5 x 7 cm., en blanco y negro, con fondo blanco y retoque, impresas en papel mate, auto-adheribles (no digitales, no instantáneas) y debidamente recortadas. El tamaño de la cara en la fotografía de 3.5 x5 cm, para que sea proporcional al tamaño de la fotografía.

Plan de Estudios

1er. Módulo

  • PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
  • FUNDAMENTOS Y MODELOS DIDÁCTICOS

2do. Módulo

  • APRENDIZAJE COOPERATIVO
  • ELEMENTOS Y COMUNICACIÓN DIDÁCTICA

3er. Módulo

  • ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS I
  • PLANEACIÓN DIDÁCTICA

4to. Módulo

  • ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS II
  • ENTORNOS TECNOLÓGICOS Y
    VIRTUALES PARA LA EDUCACIÓN

Anexos

ÁREAS DE FORMACIÓN

  • BÁSICA
  • EN ESTRATEGÍA DIDÁCTICA

HORARIOS

  • DOS DOMINGOS AL MES
    9:00 AM A 15:00 PM
  • MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
    (CON ACTIVIDAD VIRTUAL).
  • DURACIÓN 8 MESES.

Documentos a entregar

  • Se otorgará un Diploma oficial por parte de la universidad Santander.
  • Valor curricular : 40 créditos (128 horas).

Informes

FACEBOOK

Universidad Santander Campus Oaxaca

DIRECCIÓN

Calle Flor de Azahar 115. Fracc. Valle de los lirios Col. Candiani Oaxaca de Juárez Oax. C.P 68130.

WHATSAPP

951 563 98 15

CORREO ELECTRÓNICO

sede.oaxaca@unisant.edu.mx

NÚMERO DE TELÉFONO

951 132 65 63