DIPLOMADO EN
DESARROLLO DE
HABILIDADES DOCENTES

Objetivo

Facilitar la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes para el diseño y aplicación de estrategias didácticas para el ejercicio docente, y con ello, favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en ambientes presenciales y virtuales.

Perfil de Ingreso

Podrá ingresar al diplomado cualquiera de los profesionales y/o profesionistas que tengan actividades frente a grupo, se dediquen a la capacitación y a la docencia, de cualquiera de las áreas de conocimiento existentes.

Al término del diplomado el alumno (a) tendrá los siguientes:

Conocimientos: sobre las principales teorías del aprendizaje que conforman el enfoque constructivista. Sobre la metodología educativa del aprendizaje cooperativo Sobre la didáctica en el marco de la construcción del conocimiento . En las características de los modelos didácticos. En los elementos básicos de la didáctica y la comunicación. Sobre la técnica y metodología de las diversas estrategias didácticas para la educación. En los elementos de la planeación didáctica. Sobre la didáctica creativa aplicada a los ambientes virtuales.
Habilidades: en la selección de estrategias didácticas de acuerdo a los contenidos a transmitir. Para aumentar la efectividad en los procesos de enseñanza y favorecer el aprendizaje. En la construcción de planeación didáctica y de cada clase. Para seleccionar y utilizar de manera óptima el material didáctico. Para favorecer los ambientes de aprendizaje presencial, semipresencial y a distancia.
Actitudes: de respeto y proactividad. Pensamiento crítico, reflexivo y creativo. Valores éticos que guíen sus decisiones en beneficio de la educación.

Requisitos de Inscripción

• Una copia simple de acta de nacimiento
  • Copia simple de documento del ultimo grado de estudios (certificado, título o grado académico)
  • Hoja de inscripción debidamente rellenada
  • Comprobante de pago de inscripción
  • Tres fotografías tamaño diploma Ovaladas de 5 x 7 cm., en blanco y negro, con fondo blanco y retoque, impresas en papel mate, auto-adheribles (no digitales, no instantáneas) y debidamente recortadas. El tamaño de la cara en la fotografía de 3.5 x5 cm, para que sea proporcional al tamaño de la fotografía.

1er. Módulo

(CON ACTIVIDAD VIRTUAL).
  • DURACIÓN 8 MESES.

Documentos a entregar

• Se otorgará un Diploma oficial por parte de la universidad Santander.
  • Valor curricular : 40 créditos (128 horas).

Universidad Santander Campus Oaxaca

DIRECCIÓN

Calle Flor de Azahar 115. Fracc. Valle de los lirios Col. Candiani Oaxaca de Juárez Oax. C.P 68130.

CORREO ELECTRÓNICO

sede.oaxaca@unisant.edu.mx