DIPLOMADO EN ASISTENCIA E INTERVENCIÓN EN EL COMPORTAMIENTO ADICTIVO

Objetivo

Proporcionar los contenidos teóricos y prácticos para el análisis del comportamiento y la conducta adictiva, así como también, generar las competencias para la orientación e intervención con enfoque psicoterapéutico, para con ello atender las necesidades individuales y colectivas, que se vean reflejadas en el bienestar social.

Perfil de Ingreso

Podrá ingresar al diplomado cualquiera de los profesionistas en el área de la psicología, trabajo social y de la salud.

Al término del diplomado el alumno (a) tendrá los siguientes:

Conocimientos: en la clasificación general y particular de las sustancias psicoactivas y conductas adictivas. Bases generales de psicofisiología. Atención social y redes de apoyo para las adicciones y/o control de impulsos. Sobre las alteraciones biopsicosociales en el consumo de sustancias psicoactivas. Psicopatología de acuerdo a la Clasificación Internacional de Enfermedades y el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. Valoración y diagnóstico para el comportamiento adictivo y/o control de impulsos. Herramientas y técnicas en psicoterapia para la intervención en adicciones.
Habilidades: para el análisis del comportamiento adictivo, identificar comportamientos adictivos del siglo XXI, en el diagnóstico, tratamiento y orientación de personas con problemas de adicción. Así como para contribuir en la solución de problemáticas individuales y colectivos en materia de adicciones y orientación familiar y educativa.
Actitudes: para incrementar el bienestar individual y social. Pensamiento crítico y reflexivo Valores éticos que guíen sus decisiones en beneficio de la sociedad.

Requisitos de Inscripción

• Una copia simple de acta de nacimiento
  • Copia simple de documento del ultimo grado de estudios (certificado, título o grado académico)
  • Hoja de inscripción debidamente rellenada
  • Comprobante de pago de inscripción
  • Tres fotografías tamaño diploma Ovaladas de 5 x 7 cm., en blanco y negro, con fondo blanco y retoque, impresas en papel mate, auto-adheribles (no digitales, no instantáneas) y debidamente recortadas. El tamaño de la cara en la fotografía de 3.5 x5 cm, para que sea proporcional al tamaño de la fotografía.

1er. Módulo

(CON ACTIVIDAD VIRTUAL).
  • DURACIÓN 8 MESES.

Documentos a entregar

• Se otorgará un Diploma oficial por parte de la universidad Santander.
  • Valor curricular : 40 créditos (128 horas).

Universidad Santander Campus Oaxaca

DIRECCIÓN

Calle Flor de Azahar 115. Fracc. Valle de los lirios Col. Candiani Oaxaca de Juárez Oax. C.P 68130.

CORREO ELECTRÓNICO

sede.oaxaca@unisant.edu.mx